Diseños

Diseño web para RBE – Abogados

Diseño y desarrollo web | Publicado el 03 de mayo de 2021

RBE - ABOGADOS
Página de inicio de RBE – Abogados

El abogado Francisco (Paco) Reyes Benítez me encargó el diseño de una web, a través del editor de WordPress, donde plasmar los servicios de su despacho de abogados de nueva creación. A diferencia de otros encargos, Paco no sabía por dónde empezar ni lo que quería, lo único que sabía era que no quería una «feria» de elementos ni de colores. Tomando como única directriz el logo que un amigo le hizo, empecé a trabajar.

Durante las primeras semanas de trabajo me centré en conocer más a Paco, su labor y qué era eso de «feria» que tanto le desagradaba. Cuando ya sabía quién era y qué necesitaba me puse manos a la obra, tenía claro que la web tenía que ser sencilla, navegable y lo más importante: que diera confianza. Para ello, le sugerí que creara regularmente algunos artículos de blog sobre las temáticas que trataba.

Cuando obtuve todo el contenido me encontré un nuevo problema: mucho texto. La información que Paco me dio era rica en contenido, pero un «tostón» que nadie se querría leer. Tras hablar con él en varias ocasiones, me dio permiso para adaptar esa información de una forma más cercana y alejada de los tecnicismos. Además, para profundizar en cada apartado, creé elementos interactivos y desplegables para aquellos que quisieran navegar por la información y explorar todos sus entresijos.

Aunque la web fue publicada en mayo de 2021, por incompatibilidades de horarios aún quedan algunos asuntos que tratar con el cliente. Como próximas tareas tenemos que afilar las políticas, subir más artículos al blog y crear perfiles de redes sociales para dar difusión y voz al despacho. Por otro lado, también me encargué de gestionar la obtención del dominio (www.rbeabogados.com).

Navegación por la web de RBE – Abogados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + trece =

− uno = 1

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner