Diario

Relación tóxica

La personalidad perversa del lobo disfrazado de oveja

20 de febrero de 2021

Foto: Lucía Montilla Rodríguez

Escondido tras la piel de una oveja me acechas. Me enseñas los dientes y enderezas las orejas. Por fuera blanco y mullido, por dentro negro y podrido. Tu mirada me penetra, me transporta a otra era y a otra época. Te quitas la careta y ya no hay fortuna que me estremezca.

Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… Cien ovejitas y aún noto tu presencia. Imagino tu aliento tras la puerta, oigo cómo bajas la escalera. Doscientas y tu recuerdo se inyecta en la médula. Trescientas y reinicio la cuenta.

Reencarnas mis temores y juegas con mis emociones. Te pasas la vida entre idas y venidas, pero aún así te espero en cada esquina. El cuento del lobo infiltrado entre ovejas, el individuo que socializa por su propia supervivencia. El que no teme hacer daño y solo quiere pasar el rato. Aquel que no expía sus pecados para ir al matadero.

Tus ojos penetrantes paralizan mis enzimas, ya no existe otra vida. Te adueñas de mi cuerpo, yo ya no puedo ni conciliar el sueño. ¿Cuánto más he de contar para olvidarte? Cada día me envenena más recordarte.

Palabras mortíferas salen de tu garganta, se expanden con la voracidad del fuego. Resquebrajas mi coraza e inyectas dudas y miedo, yo ya no recuerdo un tiempo bueno. Las fuerzas se me agotan. Algo ha espantado a las mariposas.

Dicen que me quite la venda, pero hace tiempo que me deshice de ella. Me persigue pese a mis intentos de evitar la tragedia. Viciada a una droga que me ata, pero las cadenas ya no se me clavan. Ni contigo ni sin ti, porque si no te tengo, yo ya no sé vivir.

Volátil y egocéntrico, tienes tantas caras que he dejado de contarlas. Te disfrazas de amor y compresión, pero solo eres un vil manipulador. Me contaste tus mentiras y yo me las creí a pies juntillas. A veces me gustaría soltarte, pero siento que solo tú me conoces. Aguardo el final de este cuento, pero cada vez lo veo más negro.

Foto: Lucía Montilla Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

9 + uno =

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner