Historias

Marilyn Monroe seguiría viva si no la hubiera rechazado su padre, según su sobrina

  • EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE
  • Francine Gifford, la sobrina de Marilyn Monroe, ha asegurado en una entrevista que la actriz podría haberse salvado si su padre la hubiera aceptado.

Publicado en Objetivo TV (Antena 3) el 06 de agosto de 2022

Marilyn Monroe, The Prince and the Showgirl | Creative Commons

Este 4 de agosto se han cumplido 60 años desde que Marilyn Monroe, a sus 36 años, fue encontrada muerta en su cama. Estaba desnuda, solo la cubría una sábana y aún sujetaba el teléfono con el que había hecho su última llamada.

La actriz, cantante y modelo más alabada del siglo pasado, siempre lidió con problemas de salud mental y una fuerte adicción a las drogas.

Y lo cierto es que son muchos los misterios que han rodeado siempre a la muerte de la actriz, pues los médicos dictaminaron que murió por una intoxicación aguda de barbitúricos como resultado de un «probable suicidio».

Nunca se ha sabido qué ocurrió realmente y hay quien hablaba de una conspiración para eliminarla por la mafia, la CIA o incluso por su relación con el presidente norteamericano John F. Kennedy y después con su hermano, Robert ‘Bobby’ Kennedy.

Ahora, años después de la pérdida de la «sex symbol» del cine mundial, su sobrina ha sacado un tema a la luz e implica directamente a Charles Stanley Gifford, el padre de la actriz.

El misterioso padre de Marilyn Monroe

De la historia de Marilyn todos sabemos que creció sin padre, pues este la abandonó cuando era pequeña, y eso siempre le causó un terrible dolor.

No fue hasta abril de este año, 60 años después de la muerte de la actriz, cuando una prueba de ADN confirmaba que Gifford era realmente el padre de Marilyn.

Y es que la actriz siempre lo había sabido, pues guardaba de él únicamente una foto.

Es más, durante su último año de vida Marilyn Monroe trató de conseguir su aprobación.

Sin embargo, a pesar de visitarlo en dos ocasiones y viajar hasta Hemet (California), todo fue en vano y Gifford la rechazó en ambos encuentros.

Sus seres queridos siempre decían que luchaba día tras día por llenar esa sensación de vacío que la consumía por dentro.

Ahora, la sobrina paterna de Marilyn ha dado su opinión de los hechos en una entrevista con Mirror.

Lo que podría haber salvado a Marilyn Monroe

Francine Gifford ha salido a la luz para revivir la memoria de la actriz y tiene claro que su abuelo no debería haberla rechazado.

«Creo que su vida hubiera sido mejor si mi abuelo hubiera hecho lo correcto. Ella podría haber tenido una familia normal y feliz, y un buen sistema de apoyo», aseguraba Francine, de 76 años.

La sobrina de Marilyn asegura que es consciente de que la actriz tenía problemas, pero cree que lo único que necesitaba era «pertenecer» porque «siempre anhelaba a su padre».

Es más, está segura de que si su abuela, es decir, el padre de Marilyn, hubiera recibido a la actriz, «su vida podría haber resultado muy diferente». «Y quien sabe, ella todavía podría estar con nosotros hoy», confesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

− uno = dos

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner