Entrevistas

Aura Garrido nos habla de cómo fue grabar las escenas de acción de ‘Un asunto privado’: «Soy muy torpe»

  • CON TACÓN Y CORSÉ
  • Este viernes llega ‘Un asunto privado’ y Aura Garrido, junto a su madre en la serie, Ángela Molina, nos ha contado cuál fue su gran reto.

Publicado en Objetivo TV (Antena 3) el 16 de septiembre de 2022

Entrevista a Aura Garrido y Ángela Molina - Objetivo TV / Lucía Montilla
Entrevista a Aura Garrido y Ángela Molina – Objetivo TV / Lucía Montilla

‘Un asunto privado’, el nuevo thriller policíaco de Bambú (‘Las chicas del cable’, ‘Velvet’…) llega a Amazon Prime Video este viernes y lo hace de la mano de Aura Garrido, Jean Reno, Ángela Molina y Pablo Molinero, entre otros de sus protagonistas.

Esta historia viene como un caramelito cubierto de muchas capas. Feminismo, acción y mucho descaro son los ingredientes que nos llevarán por esta historia que pretende enaltecer a toda una época.

Y es que recrear Galicia en los años 40 supone muchos retos, no solo por viajar en el tiempo para darle vida a un feminismo descarado e incipiente, sino también por tener que cargar con pesados trajes e indumentaria de época…

Y si no que se lo digan a Aura Garrido. La actriz conocida por ‘El inocente’ interpreta en lo nuevo de Bambú a Marina Quiroga, una joven que sueña con ser policía y que podría hacerle la competencia al mismísimo Sherlock.

La interpretación de Aura ha sido destacada por todos sus compañeros, en especial por Jean Reno, su mayordomo en la serie y ‘partner in crime’. Sin embargo, no todo ha sido pan comido, pues la actriz nos ha confesado cuál fue su mayor reto a la hora de darle vida a la descarada e inteligente Marina.

Las escenas de acción, el gran reto de Aura Garrido

Para Aura Garrido interpretar a Marina Quiroga ha sido un papel muy desafiante, pues «es muy diferente» a lo que suele interpretar. Eso sí, asegura que ha sido precisamente eso «lo que me enamoró de Marina».

El reto interpretativo fue importante, pero sobre todo nos ha querido hablar de las escenas de acción, pues dice que, a diferencia de Marina, «yo soy muy torpe, soy muy miedosa, me dan miedo las alturas…».

Cada día para Aura era un reto nuevo y su empeño y la ayuda de su equipo de especialistas la han llevado por toda clase de aventuras. «Hemos tenido avionetas, hemos tenido paracaídas, hemos tenido altura, correr por tejados y saltar por sitios».

En medio de esta gymkana de acción, hay otro detalle más que no es precisamente una minucia: el vestuario.

Y es que Aura Garrida y sus especialistas tenían que hacer todo tipo de movimientos con trajes de los años 40. «El taconcito y el corsé añaden a la historia«.

Eso sí, Ángela Molina, quien interpreta a Doña Asunción, se ha referido a su hija en la ficción como a una «James Bond«. En el corte final se ve a la joven «como un gato o una pantera por los tejados».

«Yo no sé ni cómo se ha logrado hacer una imagen de tan sublime acción, en este caso vivida por ti (Aura). Es trepidante», asegura Ángela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =

cuarenta siete − 41 =

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner