Interactivos

Luces y sombras de las tres últimas alcaldías de Córdoba

Todos los políticos hacen promesas para convencer al electorado, pero, ¿qué pasa cuando son elegidos? @CordoCast tiene la respuesta.

Miguel Ángel Heredia, Lucía Montilla, Jesús Ventura (16 de diciembre de 2019)

Este programa consta de tres episodios. En cada uno de los episodios se analizarán las luces y las sombras de cada una de las alcaldías de Córdoba. Para ello hemos seguido las siguientes líneas de investigación: ¿cómo estaba Córdoba?, ¿cómo llegaron al Ayuntamiento?, ¿cumplieron su plan electoral? y ¿cómo han dejado el Ayuntamiento?

Además, se ha habilitado una cuenta de Twitter (@CordoCast) para recopilar todas las entrevistas realizadas y documentos consultados que en los diferentes podcasts se hace referencia. Por otro lado, con la intención de establecer las claves para una buena alcaldía, entrevistamos a Marta Pérez Escolar, doctora en Comunicación y especializada en participación política ciudadana.

Período 2011-2015 (Lucía Montilla)

José Antonio Nieto, presidente del PP de Córdoba, alcanza la mayoría absoluta en las elecciones municipales. Promesas: bajar los impuestos y crear empleo.

A continuación puedes encontrar las diferentes fuentes personales y documentales que se han consultado para realizar este episodio. Para más información o consultar la entrevista completa consulta nuestra cuenta de Twitter.

Período 2015-2019 (Miguel Ángel Heredia)

Isabel Ambrosio (PSOE), gobierna en Córdoba con una coalición junto a IU y Ganemos. Promesas: transparencia, crear empleo y realizar proyectos urbanísticos para la ciudad de Córdoba.

A continuación puedes consultar las diferentes fuentes personales y documentales que se han consultado para realizar este episodio. Para más información o consultar la entrevista completa consulta nuestra cuenta de Twitter.

Período 2019-actual (Jesús Ventura)

José María Bellido (PP) gana las elecciones y se reparte las áreas de gestión con Ciudadanos. El partido Vox, con dos ediles, apoya desde fuera. Promesas: bajar los impuestos e impulsar proyectos dejados en la era de Ambrosio.

A continuación puedes consultar las diferentes fuentes personales y documentales que se han consultado para realizar este episodio. Para más información o consultar la entrevista completa consulta nuestra cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

− 2 = tres

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner